jueves, 9 de febrero de 2012

Rareza Jugable: Final Fantasy X: Fantasy War

Hola, que tal va eso? ya hacia tiempo que no pasaba por aquí… 
(pff! total visto el éxito que tiene este blog xP)

Hoy os traigo un análisis de un juego, que he hecho yo mismo (ósea el análisis no confundáis, no quiero atribuirme méritos xd).
El dicho juego lo encontré por pura casualidad en youtube, era un pequeño review de apenas 7 minutos, que más que review era un gameplay de los 3 primeros stages, el cual consiguió despertar mi curiosidad.

El juego en cuestión es el Final Fantasy X. Si el Final Fantasy X como bien he dicho, pero en una versión de GBC, el juego no se exactamente  de que año fecha, pero está claro que aun no había salido el FFX oficial, ya que la versión ante la que nos encontramos se trata de Final Fantasy X: Fantasy War y nada tiene que ver con el juego de PS2.

De modo que nos situamos frente a un juego pirata. También existen hacks de juegos originales todos ellos conocidos como "bootleg games" que traducido viene siendo algo como juegos de contrabando. Os acordáis de los famosos 32 en 1 de GBC? pues estos eran juegos de esta clase. Estos normalmente llevaban dentro juegos oficiales de Nintendo, aunque no siempre tenia por que ser así… a veces nos encontrábamos con las clásicas versiones alteradas (hacks) del Pokémon, o el Zelda DX, o en el peor de los casos con un juego pirata de calidad mierdosa xD

Así que retomando el tema del juego, este FF, vio la luz como cartucho de GBC, ya fuera individualmente o en un chorrocientos en 1...
Y aquí tenemos el cartucho en si, aunque se puede leerSpace Fighter X, en realidad es el FFx: Fantasy War...





















He de decir que es un muy buen juego, a diferencia de la cantidad de piratas y hacks injugables que se hicieron para game boy. En este juego a pesar de no ser oficial, se nota un gran esfuerzo y muchas horas de trabajo, por parte de algún grupo de desarrolladores anónimos (ya que  el juego no tiene creditos, ni hace ninguna clase de mención hacia la empresa desarrolladora…)



El juego en si, se aleja del convencional estilo rpg de FF, con combates por turnos y batallas en equipo. Este juego nos mete de lleno en una cruzada al más puro estilo beat'em up de scroll horizontal, como los de la vieja escuela. En este nos abriremos paso a golpes entre más de 13 tipos de enemigo sin contar bosses a lo largo de unas 15 fases si no me equivoco, sumando a todo esto los puntos de experiencia por cada enemigo derrotado y la posibilidad de subir de nivel durante el transcurso de las misiones. También cabe destacar la lograda introducción que nos presenta a nuestros héroes que de hecho son 4 entre los que podremos escoger, un Chocobo y al mítico Mago Oscuro.

La pantalla de selección, va por tiempo, en ella se muestran los niveles de los personajes: de ataque, magia y salud...


Apartado grafico:
La animación, es realmente suave, impecable y muy trabajada. 
Los personajes y todo lo que les rodea se plantea en un aspecto chibi, que le da cierta gracia al juego.
Todo es muy colorido, y todos los niveles son distintos, exceptuando la pantalla de los bosses, aunque creo que esta variaba de color…

Sonido:
Los efectos de sonido están bien, todo encaja a la perfección.
La banda sonora es simpática, cuenta con unas 6 canciones que se van repitiendo de forma salteada a lo largo de la historia, destaco especialmente la música del primer nivel (que seguro que mas de uno la acaba tarareando)

Jugabilidad:
Es muy buena, todo responde correctamente y con una velocidad adecuada, cosa rara teniendo en cuenta que es un juego pirata.

Durabilidad:
No demasiada, a pesar de ser unas 15 fases, se nos hará corto… en unos 40 minutos o menos se puede completar, además su nivel de dificultad tampoco nos dará muchos problemas para terminarlo, teniendo en cuenta que es rollo "freeplay" con continues infinitos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo Mejor:
Visualmente es una maravilla en todos los aspectos.
Tiene una gran variedad de enemigos.
Tiene una excelente jugabilidad.
Es muy adictivo sobretodo por el aliciente de poder levear…

Lo Peor:
A pesar de ser tan bonito todo, la pantalla de titulo es realmente curte.
En algunos momentos la banda sonora se puede hacer pesada.
Algunos echarán en falta samplers de voz.
La poco original y dinámica pelea contra el malo final del juego.
La durabilidad.


Aquí os dejo con un completo gameplay del juego, con su introducción, y todo. No tiene perdida!



Y por último os dejo el Link de descarga del juego…


Como detalle final, he dado con este otro juego de FF, también pirata, y la verdad es que parece su precuela, en este caso es Final Fantasy IX, y en el aparecen personajes del IX oficial... por lo que pone en los comentarios, no lo han llegado a rippear, así que nos quedaremos sin esta otra joya que parece prometer diversión...


En fin hasta aquí mi análisis, es la primera vez que hago uno, así que ya me dirá alguien que tal todo.
Espero que hayáis disfrutado tanto leyendo, como disfruté yo escribiendo esto xD 


Keyz se despide hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Esta muy bien el análisis felicidades ^^ Este juego me lo descargue de nosedonde pero misteriosamente no tenia sonido así que me canse rápidamente XD

    ResponderEliminar